FAQ

Preguntas respondidas por nuestros especialistas en nutrición en base a muchos años de estudio y experiencia. Aquí también encontrarás preguntas sobre nuestros planes de alimentación.

Si como menos cantidad de alimentos, ¿bajo más de peso?

FALSO, cada organismo responde diferente a la disminución en la cantidad de alimentos, muchas veces el organismo responde disminuyendo el metabolismo basal, es decir, “deja de trabajar para no gastar” y entonces no se logra una pérdida de peso. Lo adecuado es darle a tu organismo la cantidad y la calidad de alimentos que particularmente el requiere tanto para trabajar en mantener y mejorara masa muscular como para disminuir la masa grasa

¿Es verdad que si ceno voy a acumular todas esas calorías mientras duermo?

FALSO, el metabolismo basal es la “fábrica” que tenemos dentro de nuestro organismo y trabaja las 24 horas del día independientemente de tu actividad, el 70% de lo que tu comes se utiliza para este metabolismo basal y es importante que tu alimentación sea nutricionalmente balanceada en las tres comidas del día.

¿Qué tipo de ejercicio es el que indican en el tratamiento del sobrepeso y obesidad?

El ejercicio indicado es el aeróbico ya que es el que ha demostrado tener efecto en la movilización y utilización de la grasa, pero debe de ser indicado en forma personalizada.

¿Qué tan importante es el ejercicio en el tratamiento de la obesidad?

El ejercicio es una pieza fundamental, ya que bien indicado, no solo logra mejorar el metabolismo de la grasa que se tiene de más, sino que conlleva el tener mejoría en el metabolismo de la glucosa, del colesterol de la presión arterial, así como la producción de endorfinas, sustancias que produce el cerebro que nos relajan, disminuyendo el estrés.

¿Qué características debe de tener un plan de alimentación para lograr tener un estado nutricional saludable?

Todo plan de alimentación debe de contener los tres principales nutrientes, es decir proteínas, carbohidratos y grasas, los cuales deben ser suficientes, variados, balanceados y equilibrados.

El Plan de Alimentación que ustedes dan a los Pacientes, ¿es generalizado o depende de lo que cada paciente necesita?

La elaboración de nuestro Plan de Alimentación está enfocado a proporcionar una Alimentación Sana a cada Paciente y es INDIVIDUALIZADO ya que depende de los gustos de cada Paciente. Nosotros NO exigimos que nuestros Pacientes coman alimentos que no les gustan; sino que coman alimentos que SÍ les gusten y que sean adecuados para su Plan de alimentación.

¿Tienes alguna duda?

Nos gustaría poder atender tus necesidades, escríbenos tu pregunta y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Nuestro personal responderá sin costo alguno.