Tacos al Pastor bajos en grasas

MODO DE PREPARACIÓN:

Asa el jitomate en un sartén o comal chico a fuego medio-alto, volteando constantemente hasta que su piel se haya quemado y empiece a desprenderse, aprox. 10 min. Pela, corta a la mitad y desecha las semillas.

Mientras, hierve suficiente agua en una olla mediana y agrega los chiles guajillo y ancho. Deja que hiervan hasta que se hayan suavizado. Aprox.5 min.

Coloca los chiles en el vaso de la licuadora. Agrega los chiles chipotle, ajo, cebolla, vinagre, jugo de naranja, piña picada, clavos de olor, comino, orégano y jitomate asado. Licua hasta tener una salsa homogénea.

Coloca la carne en un tazón de vidrio o bolsa con cierre y agrega la salsa asegurándote de cubrir toda la carne. Marina dentro del refrigerador durante por lo menos 4 horas o durante toda la noche.

Precalienta un comal o el asador a fuego medio-alto. Asa los filetes marinados, volteando una vez hasta que se hayan cocido completamente, aproximadamente 2 min. por lado

Pica la carne. Sirva la carne sobre tortillas de nopal calientes, Añade cilantro y cebolla picada, salsa picante al gusto y jugo de limón.

Recent Posts